Buenos días, hoy comparto con vostros un recurso magnífico que he encontrado perteneciente a la autora del blog "Ni Fu ni FOL". Un blog, que por otra parte os invito a visitar, porque es una maravilla (tenéis el enlace al mismo incluído). Se trata de un Genially, una presentación interactiva muy completa, en la que se aborda el proceso de búsqueda de empleo en su totalidad, con sus correspondientes fases y además, con un sinfín de recursos asociados a las mismas, lo que os proporciona una amplia variedad de herramientas que podéis destinar a ese fin, que como bien sabéis es vuestro trabajo hasta que logréis la tan ansiada inserción laboral. En esta presentación, se incluyen además enlaces a webs muy interesantes, algunas de las cuales están destinadas a crear currículums vitaes, cartas de presentación...Pero hay muchas más y os animo a que las exploréis y las utilicéis sacándoles el máximo partido.
Como siempre os digo, el mundo de las TIC es mágico y pone a nuestra disposición, infinidad de recursos maravillosos, cuya utilidad es incuestionable y que debemos aprovechar. Sin lugar a dudas éste que hoy he encontrado, es uno de ellos, sacadle el máximo partido.
Como siempre os digo, el trabajo de quien no tiene trabajo, es, precisamente, buscar trabajo. Un juego de palabras que implica llevar a cabo una serie de acciones que, bien planificadas y organizadas, contribuirán a llevarnos a la meta: la inserción laboral. Hoy, en mis pesquisas cibernéticas, destinadas a echaros una mano con esta tarea, empleando recursos de la web, he encontrado una maravilla. Se trata de un genially cuya autora es Esther Baeza, y en el que la misma, ha recogido de manera esquemática y completa, toda esa planificación e importante organización, que conlleva la búsqueda de empleo. En el mismo, además, vais a encontrar enlaces que os van a ayudar en diversos aspectos: Autoconocimiento ; análisis DAFO ; consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar un buen currículum vitae ; y la importancia de preparar la entrevista , el gran momento. Os lo dejo por aquí y os invito, como siempre, a sacarle el máximo partido posible.
Comentarios
Publicar un comentario